Información General

27/04/2021

Rusia afirma que el intervalo entre dosis de la Sputnik V puede ser de hasta tres meses

Lo comunicó el Instituto Gamaleya. Hasta ahora, el plazo era de 21 días. Argentina ya lo venía postergando, por la falta de vacunas. Aún no presentaron estudios que avalen el cambio.

El director del Centro de Investigación Gamaleya, Alexander Gintsburg, informó ayer que el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 se puede extender hasta tres meses.

La novedad cobra especial relevancia en Argentina, en particular para los adultos mayores que en las últimas semanas recibieron el componente 1 de esta vacuna, concientes (por la decisión oficial de alcanzar a más personas con una sola dosis) de que la segunda inyección les tocaría recién tres meses después, a pesar de la recomendación de separar las dosis por 21 días, con un máximo de 60.

En las últimas semanas, Clarín había consultado (sin resultado) a los referentes locales del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) si respaldaban la decisión del Gobierno de dilatar los tiempos entre ambas dosis.

La respuesta llegó finalmente ayer, a través de un comunicado en el que se aclara que "es posible aumentar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda vacuna, desde los 21 días aprobados anteriormente hasta tres meses".

Por ahora se trata de un respaldo de carácter verbal a la decisión de algunos países de priorizar la dosis 1, que reformula las indicaciones iniciales desde Rusia sobre los 60 días.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos