Información General

11/02/2021

Salió el cuarto vuelo a Moscú para traer 400.000 dosis de la vacuna

El avión de Aerolíneas Argentinas vendrá con el mayor cargamento hasta el momento. Serán primeras dosis.

Un nuevo vuelo con destino a Rusia para traer al país un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V partió anoche desde el aeropuerto de Ezeiza, según informó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del cuarto de estos cargamentos, desde que llegó el primero en diciembre pasado.

El avión, un Airbus A-330 de pasajeros con una capacidad máxima en sus bodegas para 600.000 dosis de la vacuna contra el coronovirus, despegó de Ezeiza y regresará a la Argentina después de las alrededor de 42 horas que demanda el operativo (los vuelos más un lapso de entre cuatro y seis horas para el proceso de carga).

El cargamento, señalaron fuentes del Gobierno a Clarín, será de 400.000 dosis del primer componente (para la primera aplicación de las dos que completan la inmunización prevista por el laboratorio que la desarrolló) y es el mayor de todos los trasladados desde Rusia hacia la Argentina hasta ahora.

Los tres envíos anteriores totalizaron 820 mil dosis, entre fines de diciembre y fines de enero pasados. Los dos primeros trajeron 300 mil, mientras que los problemas en la producción de la vacuna redujeron a 220 mil la cantidad que trajo Aerolíneas en el último vuelo, ocurrido el 28 de enero.

Según las expectativas previas del Gobierno, se estimaba que en el primer mes del año la Argentina tuviera 5,3 millones de dosis de la vacuna rusa.

Desde la Casa Rosada esperan que estos envíos se vean reforzados por la llegada de partidas de la Sputnik V fabricadas en Corea del Sur y la India, que aún no comenzaron a distribuir sus productos.

Según informaron funcionarios del Poder Ejecutivo, en el Fondo Ruso de Inversión Directa -que distribuye las vacunas desarrolladas por el Instituto Gamaleya- sostienen que este será el último vuelo con vacunas fa bricadas en laboratorios rusos.

El cargamento que llegará esta semana se sumará a las 1,2 millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca que llegarán en febrero y marzo: 580 la semana que viene (vía un vuelo de DHL) y el cupo restante al mes siguiente.

Esos envíos forman parte de un acuerdo adicional al que ya habían establecido el Gobierno y AstraZeneca, por 22,4 millones de dosis.

Por otro lado, se espera que la Argentina reciba hasta julio 2,2 millones de dosis de las inmunizaciones que distribuye el fondo Covax. En principio, el Gobierno preveía contar en el período febrero-julio con nueve millones de dosis entregadas por ese organismo plurinacional, creado en la pandemia para la distribución equitativa de vacunas contra el Covid- 19.

A su vez, el presidente Alberto Fernández informó que llegarán este mes un millón de vacunas provenientes de China, fabricadas por el laboratorio Sinopharm.

Salvo por los envíos desde Rusia, los otros cargamentos no serán transportados por Aerolíneas Argentinas, y llegarán en vuelos regulares o en fletes contratados por los proveedores. 

 

Vuelo. El avión de Aerolíneas Argentinas traerá 400 dosis de la vacuna Sputnik V al país.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos