Información General

29/11/2019

San Juan: un alumno pidió disculpas por el sketch nazi

Hace un mes un grupo de estudiantes de cuarto año de la Escuela Modelo hicieron una parodia sobre el holocausto y causaron gran repudio en toda la sociedad

Alumnos de 4to año de la Escuela Modelo habían sido repudiados por haber hecho un video con contenidos nazis para un trabajo escolar que se los calificaron con un 9

Las partes involucradas en la polémica  - los chicos, los padres, autoridades del colegio, la DAIA - se reunieron ayer y, tras el encuentro acordaron que los chicos deban seguir yendo a clases, aunque no de forma obligatoria, hasta fin de año para tener charlas sobre la temática con el objetivo de "acompañarlos y no no castigarlos".

Diego Poggi y Lorena Maciel informaron en TN - Todo Noticias sobre el pedido de disculpas de Miguel Martín Ruvinsky, uno de los estudiantes que realizó en su cuenta en Twitter.

"Hace ya más de un mes a mi y a mis compañeros se nos pidió hacer un trabajo acerca de la segunda guerra mundial. No estábamos lo suficientemente informados del tema a tratar. Por lo tanto pensamos en hacer una parodia para salir de la monotonía (...) Preguntamos a la escuela sobre el uso del humor negro y se nos avaló", comenzó expresando el adolescente.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Luego reconoció que se equivocaron al "tomar con liviandad" el tema "sumamente delicado", y aclaró que "en ningún momento tuvimos la intención de ofender o dañar a nadie. Fue un error basado en el desconocimiento sobre el tema".

"Hoy se me tilda de nazi, antisemita, xenófobo y racista. No tengo ninguno de estos inhumanos pensamientos en mi cabeza", remarcó el joven que expresó sentirse devastado y por último ofreció sus "más sinceras disculpas".

Fuente: TN - Todo Noticias

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos