Información General

29/04/2021

Se contagió de Covid y en el edificio le suplicaron discreción para toser: "No podía entender que hubiera gente así"

Alejandra González se encuentra aislada en su departamento tras detectar que padece coronavirus y sus vecinos le dejaron un cartel en el que le piden que no tosa de madrugada y hasta citaron un artículo por ruidos molestos por el cual podría ser sancionada con uno a cinco días de trabajo de utilidad

Alejandra González es una vecina de un edificio que se encuentra atravesando la etapa de recuperación post-Covid, que sufre lesiones en el pulmón, con focos de neumonía, dificultades para respirar y tos, y ahora sumó la angustia de tener que soportar que le dejaran un cartel por debajo de la puerta suplicándole que sea discreta para toser de noche.

La foto del mensaje se viralizó en redes sociales, generó repudio e indignación y ella, en entrevista por radio Continental contó cómo vivió todo, y hasta rescató algo de lo sucedido. "Estoy mejorando de a poco y estoy tratada", comenzó destacando González y relató: "El cartel lo recibí por debajo de mi departamento y pensé que era algo para pagar".

"Al comienzo está re lindo lo que dice y después no lo podía creer, me agarró una angustia muy fuerte y no paraba de llorar. No podía entender que hubiera gente así. Después me enojé, y después entendí que no podemos pedir a la gente que tenga empatía o sea solidaria o piense en el otro desde otro lugar". expresó la mujer.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Estimada Vecina !( 5to 24 ) Sabemos que esta contagiada de covid19 ! Que quizá es difícil para vos, Como para muchos de nosotros ! Con todo el respeto que vos te mereces ! Te deseamos que te mejores pronto!! Pero por favor le SUPLICAMOS si puede ser un poco mas discreta a la hora de toser Ya que a las 2,am ,4,am, y 5 am habemos vecinos que NO PODEMOS DORMIR Debido a su constante tos!  LE SUPLICAMOS con todo el respeto que de madrugada cierre su ventana o se tapa La boca para disminuir el sonido que en horas de la madrugada se INTENSIFICA por El silencio del pulmón del edificio !", le escribieron en el cartel.

"Este es un mensaje sin ningún tipo de discusión simplemente es una sugerencia! Como buenos vecinos!", aclararon sobre el final y concluyeron citando el reglamento del edificio por el que podría caberle una sanción: "Artículo 82 - Ruidos molestos. Quien perturba el descanso o la tranquilidad pública mediante ruidos que por su volumen, reiteración o persistencia excedan la normal tolerancia, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad".

"Él firma en nombre de todos los vecinos y cuando lo mandé al grupo de WhatsApp del consorcio lo repudiaron. No firma la nota, es un acto de cobardía", puntualizó González en la persona que cree que le dejó el cartel y resaltó: "Lo que yo rescato, después de sentarme a reflexionar, es que, es verdad, sale lo peor de la gente, pero muchísima gente se solidarizó y aportó".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos