Información General

01/11/2021

Se habilita el ingreso a la Argentina de turistas extranjeros de todos los países

Desde hoy, queda habilitado el ingreso a la Argentina de turistas provenientes de cualquier país del mundo

Desde hoy, queda habilitado el ingreso a la Argentina de turistas provenientes de cualquier país del mundo. Como indica la última norma que está en vigencia, los viajantes no deben hacerse un análisis de antígeno al cruzar la frontera nacional. Bastará con que cuenten con el esquema completo de vacunación, la respectiva documentación que lo acredite y un PCR negativo efectuado 72 horas antes en origen.

A mediados de octubre, el Gobierno ya había habilitado primero el ingreso de extranjeros provenientes de países limítrofes.

De acuerdo con lo establecido en la decisión administrativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país están exceptuados del testeo de antígeno y del  aislamiento. Así lo confirmó ayer el Ministerio de Transporte de la Nación.

Quienes entren al país deben presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, en la que deben incorporar un test de PCR negativo realizado en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta médica si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días. Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y el séptimo día desde su llegada.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos