Información General

05/04/2021

Semana Santa: más de 4,2 millones de turistas viajaron por la Argentina

Hubo muy poco turismo internacional por el cierre de fronteras. Las localidades de la costa, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos, las más elegidas.

Más de 4,2 millones de personas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas y gastaron 14.066 millones de pesos en cuatro días, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 
La entidad precisó que "los visitantes, luego de un año de pandemia, fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron? esa cifra, con ?un gasto diario per cápita de 2.000 pesos". 
Si se tiene en cuenta a los turistas residentes, se trata de un total de 1,9 millones de personas que recorrieron entre el miércoles y el domingo más de 100 ciudades de la Argentina y dejaron 11.400 millones de pesos en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. 
"A ellos se le agregaron otros 2,3 millones de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares. Se estima que gastaron en promedio 1.150 pesos cada uno, sumando un total de $2.666 millones", precisó la CAME. 
En ese sentido, añadió: "Así, entre turistas y excursionistas, 4,2 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 1 de abril y este domingo 4, generando un impacto económico directo de 14.066 millones de pesos". La entidad precisó que este fin de semana largo "estuvo cerca de recuperar los valores pre-pandemia", ya que "el último fin de semana santo fue en 2019, con 2,1 millones de turistas y 2,6 millones de excursionistas". 
"Excepto la situación sanitaria y económica, fueron muchos los factores que jugaron a favor del turismo de pascuas este año: hubo buen tiempo, la fecha cayó sobre principio de mes, los empresarios del sector se mantuvieron prudentes y flexibles en los precios y también hay que mencionar el temor a que se vuelvan a cerrar las ciudades frente a la segunda ola por covid-19 y no se pueda viajar luego por varios meses", indicó la CAME. 
Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se habían realizado 1,2 millones de certificados para viajar en estos días, uno de los requisitos para poder transitar hacia los destinos. 
"A diferencia de otras épocas, el argentino se quedó a vacacionar en su país y hubo muy poco turismo internacional por el cierre de fronteras", remarcó la CAME. En Iguazú la ocupación hotelera fue del 82 % El presidente de Iguazú Ente Municipal de Turismo, Leopoldo Lucas, calificó de ?muy buena? la Semana Santa turística la ciudad de las Cataratas. 
"El 85 % de los hoteles estuvieron cubiertos. De ese porcentaje el 82 % de los visitantes ocuparon hoteles de tres y cuatro estrellas y el 70% se alojaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas". 
"Como sucedió en el feriado de Carnaval en febrero último hubo colas para cenar en los restaurantes como así también para ingresar a distintos comercios dedicados a la venta de artículos varios". 
En cuanto al ingreso a las Cataratas, según un informe del sector de prensa del Parque Nacional de Iguazú el jueves ingresaron unas 1.500 personas, el viernes 3.680, el sábado 3.670 y hasta el mediodía de domingo visitaron las cataratas unas 1.200 personas, lo que hizo que en los cuatro días de Semana Santa recorran una de las maravillas del mundo unas 10.000 personas Alejandro Spivak 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos