Sparkling lanza agua en lata para ingresar en el segmento de consumo hogareño
La marca con 40 años en el mercado, que está concentrada en segmento corporativo, se renueva tras volver a manos nacionales y amplía su portafolio
Con una inversión de $ 120 millones, Sparkling la marca premium de dispensers de agua embotellada para oficinas, lanza latas de soda y agua con un claro objetivo: entrar a los hogares y llegar así al consumidor final.
Con casi 40 años de trayectoria, la marca, que originalmente formaba parte del grupo norteamericano Culligan, fue adquirida en 2021 por un grupo de emprendedores argentinos.
Actualmente, Sparkling cuenta con más de 160 empleados y opera desde su planta ubicada en la ciudad de Buenos Aires, con capacidad para procesar 6,4 millones de litros de agua por mes. Además, la empresa posee plantas embotelladoras en las ciudades de Córdoba y Rosario, y una red logística conformada por 15 distribuidores y 40 unidades de distribución urbana.
"El lanzamiento de la nueva presentación en lata estaba pensado y proyectado para 2023 pero las dificultades para importar aluminio hizo que tuviéramos que atrasar los planes y recién se hizo realidad este año", contó Kevin Pedreira, CEO de la empresa en una entrevista con El Cronista.
Fuente: El Cronista Comercial