Información General

01/12/2025

Streaming: el consumo de plataformas de transmisión de contenido creció 50% en el año

Los argentinos las utilizan 5 horas y 43 minutos semanales promedio

El interés por las plataformas de streaming en Argentina registró un crecimiento superior al 50% durante este año, impulsado por la expansión de los hogares conectados y el aumento de suscripciones. El sector OTT (servicio de transmisión libre) local atraviesa su mayor etapa de expansión y proyecta duplicar ingresos hacia 2028. 

Según el informe Inside Video Argentina de Kantar IBOPE Media, el 46% de los argentinos está suscripto a menos de una plataforma de video, y cada usuario paga en promedio dos servicios. Esta adopción masiva no solo refleja la madurez del mercado, sino también el paso sostenido del consumo televisivo tradicional hacia el entorno digital, indicó el informe. 

El crecimiento del tiempo de uso también sostiene esta tendencia: el 60% de los argentinos utiliza plataformas de streaming, gratuitas o pagas, y dedica 5 horas y 43 minutos semanales al consumo de video por demanda. 

La expansión no se limita al comportamiento del público. Los números del negocio acompañan el cambio. El reporte Global Entertainment & Media Outlook 2024-2028 de PwC indica que los ingresos 

Los ingresos en la industria local podrían alcanzar los USD160 millones en tres años 

del mercado OTT (Over-The-Top, por sus siglas en inglés) en Argentina crecieron 68,5% en 2023, alcanzando USD86 millones, y que podrán llegar a USD160 millones en 2028. 

El modelo de suscripción sigue siendo el motor del sector y representan cerca del 98% de los ingresos OTT proyectados, confirmando que, a diferencia de otros mercados globales donde la publicidad gana terreno, en Argentina el usuario 

Seis de cada diez argentinos utiliza alguna plataforma gratuita o de pago 

continúa priorizando las plataformas premium. 

En este escenario, los hogares conectados se posicionan como el principal espacio de interacción entre usuarios y contenido, y los reproductores fortalecen su rol como intermediarios tecnológicos. 

"Ver que el 46% de los argentinos ya paga por al menos una plataforma de streaming y que el consumo sube más del 50% en varios frentes nos confirma que estamos en un momento clave del entretenimiento digital. Los dispositivos son la puerta de entrada simple, local y centralizada para que cada usuario aproveche este crecimiento con comodidad y variedad. Trabajamos muy de la 

mano con nuestros aliados de contenido, tanto de aplicaciones gratuitas como de suscripción para poder ofrecer las mejores opciones de streaming a nuestros consumidores", explican en el sector. 

Cambios de costumbres 

El cambio de los consumos genera también cambios en la percepción de la inflación de parte del público. En ello se encuentra trabajando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

Y es que ahora el consumo de servicios de comunicaciones y streaming forma parte de la canasta de una familia tipo de clase media, de una manera más importante que en los años 90. 

Todavía el organismo público tiene pendiente una actualización de las canastas con las cuales se mide la evolución del costo de vida, que debería tener una mayor ponderación tanto de estos servicios, como del resto como luz, gas, agua, transporte y entretenimiento. 

Por otra parte, la situación de esta industria aún es muy dispar en el país. Existe un grupo reducido -entre diez y veinte personas- que logró monetizar sus contenidos, profesionalizarse y constituir unidades económicas.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos