Información General

28/06/2022

Tres ciudades argentinas, entre las diez más caras por metro cuadrado de América latina

El precio más elevado en el país está en San Martín de los Andes

Tres ciudades argentinas se encuentran dentro de la lista compuesta por los diez centros urbanos con el precio de la vivienda por metro cuadrado más caro de América latina, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Mercado Libre. 

El relevamiento, que abarcó a un total de ochenta ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Brasil y México, analizó la evolución del mercado inmobiliario a nivel regional y se centró en los centros urbanos con el metro cuadrado más caro de la región en términos de población a través del análisis de 3 millones de propiedades que se encuentran en venta en las publicaciones activas de la plataforma Según el informe, la ciudad con el metro cuadrado más caro de Argentina es San Martín de los Andes (Neuquén), que presenta un valor que ronda los USD2.520 y que se posiciona como la séptima más cara de la región. 

La Ciudad de Buenos Aires se ubica novena entre las más caras de la región a la hora de invertir en un inmueble, con un metro cuadrado promedio de USD2.419. Inmediatamente detrás aparece San Carlos de Bariloche (Río Negro), con un precio promedio del metro cuadrado de USD2.253, que además está décima entre las más caras de América latina. El podio del ranking lo ocupan Uruguay, México y Chile, siendo Punta del Este la ciudad más cara con un valor de USD3.174 por metro cuadrado; le siguen Riviera Maya, cuyo precio ronda los USD2.712, y Santiago de Chile, que ocupa la tercera posición con USD2.640.

 En el otro extremo, Brasil y Colombia son los países con el metro cuadrado más económico de la región, a tal punto que la ciudad de Río de Janeiro aparece en el puesto 28 con un valor promedio de USD1.772. Por su parte, la ciudad de Cundinamarca, en Colombia, es la más barata a la hora de comprar un inmueble, ya que tiene un valor promedio de USD666. De esta forma, el listado de los valores promedio en dólares del metro cuadrado de las principales ciudades es está compuesto por Punta Del Este (Uruguay), USD3.174; Rivera Maya (México), USD2712; Santiago de Chile (Chile), USD2.640; Montevideo (Uruguay), USD2.639; Viña del Mar (Chile), USD2.629; Colonia (Uruguay), USD2.613; San Martín de los Andes, (Argentina), USD2.520; Calama (Chile), USD2.490; Buenos Aires (Argentina), USD2.419; Bariloche (Argentina), USD2.253; Antofagasta (Chile), USD2.246; Iquique (Chile), USD2.187; Puerto Montt (Chile), USD2.179, y Concepción (Chile), USD2.178. 

En Buenos Aires, el total de escrituras registradas en mayo continúa la tendencia alcista y mostró un incremento interanual del 24.80%, de acuerdo con datos recientes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Así, en el quinto mes del año se contabilizaron 7.848 operaciones de compraventa frente a las 6.288 registradas en mayo del 2021. En términos intermensuales se identificó un aumento de 7,80%, dado que en abril se realizaron 7.80 operaciones. El promedio del metro cuadrado de los departamentos nuevos y usados se mantuvo estable en la Ciudad de Buenos Aires durante el primer trimestre del año, en un contexto en el que las operaciones de compraventa de inmuebles en el distrito registró un descenso de 52,9% con respecto a igual lapso de 2018, de acuerdo con un informe elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos