Un argentino será el economista jefe del segundo banco más grande de EE.UU.
Es Claudio Irigoyen que actualmente ya trabaja en el Bank of America. Había sido economista jefe del BCRA en 2002.
El Bank of America, el segundo banco más importante de Estados Unidos, tendrá al frente de su unidad de investigaciones económicas a un argentino, Claudio Irigoyen. Así fue revelado por la agencia Bloomberg que cita un memo del propio banco diciendo que el actual economista en el cargo, Ethan Harris, deja el cargo.
"El jefe de operaciones globales de Bank of America Corp. investigador en economía, Ethan Harris, se jubila después de más de un década en la empresa y casi 40 años en la industria. La firma nombró a Claudio Irigoyen como reemplazo de Harris, según un memorando visto por Bloomberg News".
Irigoyen de ese modo pasará de ser jefe para operaciones de renta fijavariable y estrategia cambiaria para América Latina a ser el economista jefe a nivel global de Bank of America.
"Será responsable de administrar un integrado desarrollado y emergente equipo de investigación de economía de mercados, reportando a Candace Browning, jefe de investigación global, según el memorando", señaló Bloomberg.
El economista argentino se desempaña en Bank of America hace 11 años. Y está radicado en Nueva York hace 15. Previamente se desempeñó en Deutsche Bank. Y entre 2002 y 2007 fue economista jefe del Banco Central de la Argentina, designado durante el mandato de Alfonso Prat-Gay. Ocupó ese cargo también con Martín Redrado. Irigoyen desembarcó en el Banco Central durante los noventa, en la presidencia de Pedro Pou y tras finalizar la maestría en Economía de la Universidad del Cema obtuvo una beca para hacer un doctorado en la Universidad de Chicago. "Cuando se empezó a mentir sobre la inflación me pareció que ya no tenía nada que hacer ahí", contó años atrás.
Irigoyen se suma así a una lista de argentinos que ocupan posiciones de peso en Wall Street. Daniel Pinto es copresidente y director de opera ciones de JP Morgan Chase, el banco más grande de EE.UU. Pinto figura como sucesor de Jamie Dimon (actual número 1). Martín Marrón, otro argentino en JP Morgan, es jefe a nivel de banca privada.
Fuente: Clarín