Información General

27/08/2020

Un laboratorio belga probará una vacuna acá: será el tercer ensayo en el país

Es Janssen. Empezaría en septiembre. Se sumará a la del chino Sinopharm y a la de Pfizer y BioNTech.

El laboratorio de origen belga Janssen, que forma parte del grupo Johnson & Johnson, anunció que probará su vacuna contra el coronavirus en la Argentina. Así, de aprobar el protocolo la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) serán tres los ensayos clínicos que se desarrollarán en el país.

Como lo había anticipado Clarín, Argentina era uno de los puntos de interés para Janssen, que ya había presentado el protocolo en la ANMAT.

Está previsto que el estudio se inicie en septiembre, anunció la compañía en un comunicado, que aclaró que esto está sujeto a la aprobación de las autoridades sanitarias y también a los resultados preliminares del estudio de Fase 1/2a.

La investigación reclutará en total a 60.000 voluntarios de 18 años o más.

Además de Argentina, participarán Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. No se informó cuántos participantes serán argentinos ni tampoco qué centro coordinará la investigación. Este estudio será el que involucre a más países de América latina de todos los que se están llevando adelante hasta ahora.

"Se han usado datos de modelos epidemiológicos para proyectar y planear dónde deberían tomar lugar estos estudios. La selección final de estos países fue determinada en estrecha colaboración con los gobiernos y autoridades sanitarias locales. Se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias, a fin de garantizar que el estudio pueda llevarse a cabo de manera adecuada y proporcionar datos relevantes", señaló Janssen.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos