Información General

21/05/2020

Una abogada varada en España demandó a la Argentina para que se haga cargo de sus gastos: tragos, restaurantes y Starbucks

La mujer viajó el 2 de marzo y entre sus tickets llaman la atención la inclusión de Starbucks y botellas de Aperol para que se le reintegren

Silvina Luna es una abogada que se encuentra varada en España por el cierre de vuelos internacionales por el coronavirus. Ella viajó el 2 de marzo a Europa por un mes y presentó vía remota una demanda para que el Estado argentino pague con fondos públicos sus gastos.

La mujer envió los tickets de lo que fue comprando y llamó la atención que parte de sus reclamos no son necesidades básicas: Starbucks, Aperol (11.90 euros la botella, unos $1200), tragos, patés, croissants, paellas y fiambres. Pese a lo insólito de la demanda judicial, un juez dio lugar y se le reintegrará la plata a la abogada.

En Radio Rivadavia, Eduardo Feinmann divulgó indignado el caso y, si bien no salió al aire la protagonista, sí difundieron un mensaje que envió ella a la producción del programa Alguien tiene que decirlo. "Soy abogada de bajo perfil y no me quedó otra alternativa que tener que hacer ese amparo. Yo estoy acá varada porque el Estado argentino determinó que teníamos que estar varados y somos miles y miles de personas. (...) No tuve respuestas. (...) ¿Qué tiene tomar Aperol o comprar un paté? ¿Es grave? Agradezco el espacio pero no estoy psicológicamente para ponerme a pelear por un ticket de un Aperol, por esas nimiedades", se descargó Luna.

"Ojo que la lista es muy larga. Tres botellas de Aperol se chupó la doctora", expresó Feinmann entre risas junto a  sus compañeros y cuestionó el dictamen: "Y lo peor no es ella, lo peor es el juez que le otorgó el amparo". Según detalló, la abogada "el 10 de marzo, cuando la situación ya era tremenda, ella podría hacer vuelto y no lo hizo".

Fuente: Radio Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos