Información General

25/11/2019

Una argentina se compró una casa en Sicilia por un euro

La mujer es artesana, enviudó en el 2016, salió a recorrer el mundo y terminó en Mussomeli, donde remataban las viviendas para repoblarlo

Cecilia Solari es una artesana argentina de 46 años que enviudó en el 2016 y, desde entonces, se dedicó a recorrer el mundo y el último año se la pasó visitando pueblos de Sicilia hasta que llegó a Mussomeli. Allí se encontró con que la alcaldía remataba viviendas deshabitadas para repoblar al precio simbólico de un euro, con la condición de refaccionarlas. 

El columnista de TN Diego Poggi, con Sergio Lapegüe y Roxana Vázquez, informaron sobre el llamativo caso y bromearon comparando con las posibilidades de acceder a una vivienda en Argentina. Solari ya se mudó al pueblo de 10 mil habitantes, de la provincia de Caltanissetta, donde ya se vendieron 100 propiedades con esa modalidad, principalmente a extranjeros.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

La compra no solo fue noticia en Argentina, sino que tuvo relevancia en Italia y llegó a los diarios. "La argentina Cecilia Solari es uno de los nuevos habitantes de Mussomeli", tituló La Repubblica de Italia, al que la mujer también le brindó una entrevista. ?Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí?, declaró al periódico.

Además, Solari detalló por qué eligió instalarse en Mussomeli y contó qué proyecta para la vivienda. ?Encontré el calor que echaba de menos, las cosas importantes de la vida?, elogió la mujer y anticipó: ?En el piso inferior pondré mi propio taller donde crearé mis joyas?. La casa tiene tres pisos y es de 250 metros cuadrados.

Fuente: TN - Todo Noticias

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos