Una familia tipo gastará un promedio de 1,2 millón de pesos para viajar en Semana Santa
Hubo un descenso en términos reales, ya que los salarios subieron más que los costos
La Semana Santa se acerca y muchos argentinos, que ya tienen preparado algún viaje de descanso, tratan de sacarle el mayor jugo posible a su presupuesto.
Una familia tipo de dos adultos y dos niños necesita en promedio $1.259.904, lo que equivale a un sueldo promedio medido por RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).
Esto representa una leve mejora con respecto a 2024, cuando se requerían 1,1 sueldos para realizar el mismo viaje.
Este descenso en términos reales se debe a que el aumento de los salarios superó la suba de los costos de transporte y alojamiento, haciendo que viajar sea relativamente más accesible este año.
El análisis, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, tiene como objetivo presentar el costo estimado de irse de viaje a los principales destinos turísticos de Argentina durante Semana Santa 2025.
Además, se calculó el número de salarios promedios necesarios para realizar cada viaje.
Los destinos analizados incluyen ciudades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo, así como otros puntos turísticos como Bariloche, Mendoza, Salta y Puerto Iguazú.
Los costos varían según el destino, con valores que oscilan entre $808.788 (Necochea) y $1.912.290 (Bariloche).
En términos nominales, los precios aumentaron, pero el crecimiento de los salarios ha permitido una leve mejora en la accesibilidad a los viajes en este feriado.
Fuente: BAE