Información General

16/06/2020

Una localidad cordobesa otorgará permisos para cultivo de cannabis medicinal

La comuna de Villa Ciudad Parque se convertirá en la primera en el país en permitir la actividad, con autorización previa de la Anmat, para laboratorios y privados; además de impulsar el cultivo comunitario

La ciudad de Villa Ciudad Parque se convertirá en la primera localidad en Argentina en distribuir permisos de cultivo de cannabis medicinal a laboratorios y privados, además de impulsar el cultivo comunitario. Su intendente, Pablo Riveros, quien es conocido como 'el primer intendente hippie', dio una entrevista a Pasaron Cosas en Radio con vos, y celebró la iniciativa: "Lo que acabamos de hacer es un hecho político que tiene que ver con sacarnos la careta".

"En realidad es para tener en cuenta a un montón de familias y personas que padecen enfermedades crónicas y están en la ilegalidad, en la búsqueda de su medicina, que todos los días le soluciona la vida", agregó Riveros y contó que en su mi comunidad, de 3.500 habitantes, muchas familias utilizan el cannabis como una medicina todos los días para mejorar su calidad de vida. "Entre ellos hay un chico que tiene convulsiones y pasó de tener 15 convulsiones diarias a 5 o 6", ejemplificó el jefe comunal.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

El municipio impulsará y desarrollará el cultivo comunitario de cannabis "con fines medicinales, terapéuticos, y de investigaicón científica", y brindará permisos a laboratorios, que deberán tener habilitación de la Anmat, según indica la ordenanza.
 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Pablo Riveros:

"El cannabis tiene una legitimidad científica y social y necesita una legitimidad política"

"Pienso en la salud pública, el Estado, tiene que poner un manto de solución que es la producción, distribución y comercialización"

"La secretaria del municipio recibió cinco o seis mails a las dos horas de publicado"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos