Información General

11/08/2022

Unicef: más de un millón de niños y adolescentes saltean una comida

El reporte arrojó que uno de cada cuatro hogares necesitan pedir préstamos para comprar comida

Más de un millón de niños y adolescentes saltean una comida al día por falta de dinero en sus hogares, según un informe difundido por UNICEF. 
Lo mismo hacen tres millones de adultos para que sus hijos se alimenten. 
El reporte arrojó que uno de cada cuatro hogares necesitan pedir préstamos para comprar comida, de acuerdo con la Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022. 
En uno de cada cuatro hogares los chicos dejaron de ir al médico o al odontólogo. 
Además, la insuficiencia en los ingresos también genera que los alimentos más consumidos sean carbohidratos. 
En ese escenario de pobreza, se redujo en un 67% el consumo de carnes y del 40% la ingesta de frutas, verduras y lácteos. 
El informe consigna que la inestabilidad laboral y los bajos ingresos en los hogares donde viven chicas y chicos son los principales determinantes de esta situación, de acuerdo con los datos de la Encuesta Rápida sobre la situación de la niñez y adolescencia 2022 de UNICEF. 
Según este sondeo, uno de cada tres hogares no puede cubrir sus gastos corrientes y el 50% no puede solventar los gastos escolares, como compra de libros y útiles. 
La falta de recursos también condiciona la salud: uno de cada cuatro hogares dejó de ir al médico o al odontólogo, casi 20% suspendió la compra de medicamentos. 
Más de un 30% debió recurrir a ahorros o al pedido de dinero a familiares para poder hacer frente a necesidades básicas. 
Ante esta falta de recursos, el 20% de los hogares recurrió al endeudamiento, principalmente con la ANSES, pidiendo un crédito bancario o apeló a prestamistas informales, situaciones que ocasionan presiones adicionales sobre los ingresos disponibles. 
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos