Información General

19/07/2021

Vacaciones de invierno: requisitos para viajar a los destinos más elegidos

Inscripción en la aplicación Circular y horarios restringidos

Empiezan las vacaciones de invierno en varios puntos del país y, a pesar de los distintos requisitos que solicitan las provincias para ingresar, las ganas de los argentinos de viajar continúan intactas. Un informe de la agencia Smiles indica que los lugares más elegidos en este contexto son los nacionales, entre ellos se destacan el sur (Bariloche y Neuquén), la región de Cuyo (Mendoza) y Córdoba y el norte (Jujuy, Salta y Tucumán). La empresa repasó algunas de las exigencias para acceder a estos destinos.

Para Bariloche, los turistas que sean mayores de 10 años y que ingresen por vía aérea o terrestre (con excepción de quienes lo hagan en vehículo particular) deberán tener el PCR o un test de antígeno negativo 72 horas previas al viaje. Asimismo, necesitarán completar el permiso de circulación provincial y realizar una declaración jurada 24 horas antes de partir (https://www.argentina.gob.ar/circular). Finalmente, tramitar un seguro al viajero con cobertura Covid será opcional.

Para ingresar a la provincia de Neuquén, además del certificado de turismo, es necesario descargar la app Cuidar y solicitar un permiso a través de www.argentina.gob.ar/circular/turismo/ certificado. Es importante tener en cuenta las restricciónes horarias, ya que no se podrá circular entre las 0 y las 6.

En el caso de Mendoza, el único requisito necesario para ingresar es contar con el certificado de turismo. Hay que tramitarlo por lo menos 24hs antes de viajar en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos