Información General

23/03/2022

Venden en farmacias 2.000 autotest por día

Un promedio de dos mil autotest de coronavirus son vendidos a diario en farmacias de todo el país

Un promedio de dos mil autotest de coronavirus son vendidos a diario en farmacias de todo el país, cifra que se incrementó en la última semana por el brote de gripe, informaron referentes de entidades que nuclean a profesionales y dueños de farmacias que sostuvieron que "los mecanismos ya están aceitados y hay stock como para utilizar esta herramienta en caso de que aumenten los casos de covid".

"Hay más de cinco mil farmacias que ya venden los test, que aprobaron el mecanismo que se generó en la Argentina para resguardar los datos epidemiológicos", señaló Rubén Sajem, presidente del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar), a dos meses y medio de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobará los primeros test de autoevaluación de covid.

"Según los registros del Siafar (Sistema de Autorizaciones Farmacéuticas), a principios de marzo se habían dispensado más de 50 mil test en todo el país. El promedio actual es de dos mil test por día, con un aumento desde la semana pasada vinculado al brote de gripe cuyos síntomas son parecidos a covid por lo que muchas personas recurrieron a los autotest", informó Sajem.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos