Información General

17/05/2022

Vizzotti declaró que el país entró en la cuarta ola de la pandemia de Covid-19

Fue durante una reunión cerrada de ministros de Salud en Villa La Angostura y se conoció a través de un comunicado de prensa que difundió la cartera sanitaria

Oficialmente, el país entró en la cuarta ola de la pandemia. Así lo formalizó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante una nueva reunión con sus pares provinciales en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

"Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid- 19, que nos encuentra en una situación totalmente distinta", indicó la funcionaria por la mañana, al abrir el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa). La oficialización de este nuevo ascenso de la curva epidemiológica se conoció recién a media tarde a través de un comunicado de prensa sobre el temario de la reunión.

En el reporte semanal difundido anteayer, los casos de Covid detectados la semana pasada casi duplicaron los confirmados durante la semana anterior. En los últimos siete días, hubo 33.989 contagios notificados desde las provincias, comparados con 17.646 anunciados el domingo previo.

Vizzotti atribuyó a la vacunación la posibilidad de "seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia".

Esto estuvo en línea con declaraciones que la ministra había hecho anteayer en una entrevista radial, al rechazar que se pudieran volver a aplicar restricciones a las actividades.

"No hay posibilidad de nuevos cierres", sostuvo.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos