Información General

09/06/2020

Volver a viajar. Cómo se proyecta el regreso de los vuelos de cabotaje

Distintas dependencias del Gobierno analizan los lineamientos para que se retomen las operaciones

Cada vez más voces oficiales suman respaldo a lo que empezó como un rumor. Todo indica que la reactivación de algunas rutas de cabotaje en julio, que flexibilizaría la prohibición que rige para todos los vuelos comerciales hasta el 1º de septiembre, es una posibilidad cierta.

Luego de que el ministro de Turismo, Matías Lammens, asegurara que se está evaluando habilitar rutas entre provincias que no tengan circulación comunitaria del virus, en el Ministerio de Transporte, que conduce Mario Meoni, confirmaron a La Nacion que la cartera tiene en análisis una resolución al respecto, todavía con muchas preguntas abiertas.

Fechas. De acuerdo con lo anticipado por Transporte, el primer horizonte probable para que esta flexibilización se concrete es entre 30 y 40 días hacia adelante; es decir, no antes de la primera semana de julio. De la definición de esa fecha dependerá si coincide o no con la totalidad de los períodos vacacionales del país, actualmente previstos en las distintas provincias entre el 6 y el 31 de julio.

"Todavía hay mucha gente que no pudo volver a su ciudad porque no tiene vehículo y también trabajadores esenciales que necesitan trasladarse. Esto permitiría conectar más provincias y reemplazar servicios de micros exceptuados que transportan durante muchas horas pacientes que viajan a hacerse tratamientos, por ejemplo, por un viaje más corto", explicaron.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos