Información General

11/02/2021

Vuelta a clases: por temor a contagios prevén mayor uso de apps de movilidad

Con la confirmación de la presencialidad en las escuelas estiman que muchos padres reemplazarán el uso del transporte público por otras alternativas.

La presencialidad en las escuelas ya está confirmada. Pero la preocupación de muchos padres es hoy cómo irán sus hijos hasta los establecimientos.

Tras un año de pandemia la movilidad se convirtió en un tema central que afecta a todos. En qué medio de transporte irán los chicos a clases y qué dudas tienen consigo los padres sobre esta vuelta al aula, son algunas inquietudes que surgen en esta nueva normalidad.

Con el fin de comprender y visualizar los cambios provocados por la pandemia, Beat, la aplicación de transporte de pasajeros, realizó una encuesta sobre cómo irán sus hijos al colegio.

La mayoría de los encuestados que participaron tienen entre 25 y 44 años, el 79% son mujeres, y viven principalmente en la ciudad de Buenos Aires. Con respecto a sus situaciones laborales, el 43% sale diariamente de su casa para ir a trabajar, mientras que el 24% de los encuestados declara estar actualmente desempleado y, otro 24%, continúa trabajando bajo la modalidad de home office.

Casi 6 de cada 10 tienen hijos, principalmente en el nivel primario, un 34% en secundaria y un 32% en jardín o preescolar. El 80% tiene previsto que sus hijos tengan clases presenciales este año.

El covid-19 modificó las preferencias de las personas en relación con los medios de transporte al momento de llevar a los chicos al colegio. Mientras que el transporte público antes era el más elegido con el 54%, ahora lo prefieren sólo el 36%. Las apps de movilidad subieron en el ranking: antes de la pandemia tenían un 22% de preferencia y hoy llegan al 36%, seguidos por caminar (34%), taxis (30%), auto familiar (12%) y bicicleta (6%).

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos