Información General

19/02/2021

Vuelta a clases: los viajes en bici crecieron más que los de colectivos y subtes

Subieron 21% respecto del miércoles pasado. En otros medios de transporte la diferencia no superó el 10%.

Se esperaba un aumento en los viajes particulares y en el transporte público por la vuelta a clases presenciales.

Los indicadores de tránsito en la Ciudad mostraron que hubo más movimiento en autos. Y aunque el incremento en trenes, colectivos y subtes también coincidió con lo esperable, el dato que más sorprendió fue cómo subieron los viajes en las bicicletas púbicas de la Ciudad, que crecieron más que el resto.

La suba fue de un 21 por ciento respecto del miércoles de la semana pasada, según informaron desde la secretaría de Tránsito porteña.

Más allá de Ecobici, el uso de las bicicletas en general creció durante la pandemia, ya que muchos la eligieron como medio de transporte para evitar encerrarse en subtes, trenes o colectivos.

Y la tendencia parece confirmarse con lo que ocurrió este miércoles.

¿Qué pasó con los otros medios de transporte? De acuerdo con la información oficial, obtenida a través de los movimientos de la red SUBE e indicadores de tránsito, en las autopistas hubo un 3 por ciento más de viajes, en las avenidas porteñas un 8 por ciento más; en los subtes viajó un 7 por ciento más de pasajeros, en trenes un 9 por ciento más y en colectivos un 10 por ciento. Todo comparado con el movimiento del miércoles anterior, 10 de febrero.

En promedio, la cantidad de vehículos que circulan por la Ciudad alcanzó el 88 por ciento del flujo habitual pre-pandemia (644 mil viajes).

En los subtes, la línea que más pasajeros sumó fue la Línea B. Respecto a los valores pre-pandemia, el subte se encuentra en el 20 por ciento de los viajes habituales (203 mil en un día).

En el caso de los trenes, el aumento del miércoles representó el 53 por ciento de los viajes que se hacían antes de la pandemia en este medio (595 mil viajes en un día).

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos