Desastre ecológico en Islas Galápagos: se derramaron 2.200 litros de diesel
Colapsó una grúa y hundió a un barco con el combustible en un lugar que es Patrimonio de la Humanidad y goza de status de protección ambiental internacional
En las Islas Galápagos una grúa colapsó cuando estaba cargando un generador eléctrico en una barcaza, se desestabilizó, perdió el equilibrio y hundió una embarcación, generando un derrame de 2.200 litros de diesel. El desastre ecológico ocurrió en una zona de Ecuador que está declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con legislación que obliga a que haya protección ambiental internacional.
Gabriel Michi, columnista de C5N, informó los detalles del accidente que, según informaron las autoridades de las islas, sus consecuencias fueron minimizadas y el incidente ya está controlado.
Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí
"Autoridades de las Islas Galápagos dijeron que ya está controlada la situación del derrame petrolero pero hay dudas sobre los alances de ese control teniendo en cuenta la diseminación de ese combustible en el lugar", planteó el periodista y detalló que hubo una persona herida y que "pudo haber sido mucho peor".
El hecho ocurrió en el Puerto de Cargas de San Cristóbal y los tripulantes alcanzaron a saltar al mar cuando vieron que la barcaza se iba a dar vuelta. La zona donde ocurrió el accidente necesita ser protegida por la diversidad de la flora y la fauna del lugar, y el riesgo de extinción de especies en las Islas Galápagos