Informes especiales

11/11/2022

Diez millones de hogares tienen ya internet y 95% de celulares usan 4G

ATVC y CAPPSA celebraron sus 32° Jornadas en el Hilton, centradas en el gaming, metaverso y el lento 5G.

Gaming, 5G y mataverso fueron términos "Tic" que signaron las 32° Jornadas Internacionales organizadas por ATVC y CAPPSA, que finalizaron ayer en el Hilton bajo el lema "Redes, digitalización y contenidos para abordar el futuro". En las "jornadas de cable" de hace tres décadas, se debatía sobre el mapa de la TV paga en America Latina, el rating del cable vs. la TV abierta o la decodificación de canales que dividía a la audiencia en premium y básica. Hoy la transformación radical del consumo de contenidos habilita a que cada usuario elija la plataforma que mejor le convenga, lo que pone a la conectividad en primer plano.

ATVC, antes Asociación de TV por cable, fue rebautizada Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad, y se unió una vez más para las jornadas con CAPPSA, Cámara Argentina de Productores y Programadores Audiovisuales. El tecnológico es el tercer rubro exportador de la Argentina, representa el 2,5% del PBI y más de ochenta mil puestos de trabajo, según fuentes del sector.

Actualmente, 95% de la Argentina tiene 4G y diez millones de hogares cuentan con internet fija. La transición al 5G se vislumbra lenta.

Claudio Ambrosini, presidente de la ENACOM, expresó: "Con respecto a las trabas de inversión por problemas de divisas, hicimos una mesa con las operadoras móvil y la Secretaría de Comercio y ampliaremos esta mesa de trabajo. Aun en este contexto, hemos trabajado y gestionado, hemos aprobado más de 900 nuevas licencias de prestadores TIC, y durante los tres años aseguramos el derecho a la conectividad llegando a localidades sin cobertura a través del Fondo de Servicio Universal".

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Esto pasa hoy
­Panorama del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos