Informes especiales

17/09/2021

Elecciones legislativas 2021: ranking de campaña

El relevamiento muestra el posicionamiento de los distintos partidos que se van a enfrentar en las elecciones legislativas generales 2021

Finalizadas las PASO en el marco de las elecciones legislativas de 2021, la tensión de los resultados finales se vivió hasta último momento y enseguida se rearmaron los esquemas de cara a noviembre. En ese sentido, se detectó una disminución de la participación de candidatos/as en los programas de TV, e incluso, algunas ausencias notables.

Ejes de Comunicación realizó un relevamiento de entrevistas de los postulantes en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires que demuestra qué partidos y figuras tienen mayor espacio en los medios televisivos. 

Para el establecimiento del ranking de candidatos y candidatas se realizó una recolección cuantitativa sistemática de la información y se tuvieron en cuenta las entrevistas televisivas según la cobertura de Ejes de Comunicación entre el 13 y 16 de septiembre de 2021.

En Provincia de Buenos Aires se determinó que Juntos lideró el ranking con un total de 7 entrevistas, seguido de Dar el Paso con 5 y en tercer lugar el partido Avanza Libertad con 3 notas. El podio de candidatos lo conformaron Facundo Manes (5), Diego Santilli, José Luis Espert y Graciela Ocaña con 3 entrevistas cada uno/a.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires obtuvo la mayoría de entrevistas por primera vez (29): el ranking lo lidera Juntos con un total de 10, de las cuales 6 son de Martín Tetaz. El segundo partido es La Libertad Avanza, de Javier Milei, con 7 notas y completa el podio Ricardo López Murphy (del bloque Republicanos Unidos) con 5. 

Por último, se estableció un listado de medios por cantidad de entrevistas realizadas y vuelve a liderar A24 (14), en segundo lugar la aparición de Crónica TV (11) y finalmente La Nación TV (10).

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Esto pasa hoy
­Panorama del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos