Informes especiales

19/07/2022

José Luis Primo sobre "Cómo manejar las relaciones en una empresa"

La regla de las 3 C para lograr una buena interacción entre las personas

Las relaciones interpersonales siempre suponen un desafío y, sobre todo, cuando esto sucede en el marco de una empresa. Existe una regla que se la conoce como la regla de las "3 C" y sirve, precisamente, para lograr una buena interacción entre las personas con las que estamos en contacto en el ámbito laboral.

- La primera C tiene que ver con la Comunicación
- La segunda C tiene que ver con la Confianza
- La última C tiene que ver con el Compromiso

La simbiosis entre estas tres patas es lo que hace que las cosas funcionen. En definitiva, para llevarse bien con las personas es necesario recurrir eficientemente a esta regla de las 3 C, teniendo en cuenta que, si se cae una, hace un efecto dominó y va a tirar las otras 2.
¿No suele ser la falta de comunicación uno de los principales problemas en la mayoría de las empresas? 

No tener una buena comunicación entre compañeros de trabajo suele generar rispideces, conflictos laborales y malestares hacia adentro de la compañía. Y, si a eso le sumamos la falta de confianza y de compromiso en la labor diaria, toda la estructura corre riesgo de derrumbarse.

A veces las relaciones interpersonales en el ámbito laboral se vuelven complejas. Por eso, considero importante sostener siempre una buena comunicación en el equipo, transmitir sensación de confianza y remarcar la importancia de trabajar con compromiso en las tareas a efectuar.

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos