Informes especiales

20/04/2022

José Luis Primo sobre el liderazgo empresarial

Constancia, innovación y aprender de esos errores son algunos de los atributos que José Luis Primo destaca como fortalezas para convertirse en líder, sin olvidar que la empresa está hecha de humanos que son líderes en sí mismos.

Kenneth Blanchard, escritor estadounidense, dice que "La clave para un liderazgo exitoso es la influencia" y si pienso en esa frase, veo un poco de Ejes de Comunicación en cada letra. Fuimos un sueño, nacimos como un proyecto, dimos los primeros pasos y fuimos creciendo de a poco. Pero, fue a costa de esfuerzos, de visión, de saber escuchar y de impulso que nos convertimos en líderes dentro del monitoreo de medios en Argentina.

¿Qué nos convirtió en líderes? Ser constantes, ser innovadores y, sobre todo, ser ejemplo. Ejemplo a seguir, ejemplo de lo que sí se debe hacer en el mercado, ejemplo de que hacemos lo que sabemos y que ponemos las mejores herramientas al servicio de nuestros clientes. Ejemplo de que cada vez fallamos, sabemos aprender de esos errores y convertirlos en una oportunidad para crecer.

Entender que es fundamental la planificación para conseguir objetivos, que hay un día a día pero no debe sorprenderte sino saber cómo afrontarlo.

Sí, somos una empresa líder, pero esta empresa está hecha de humanos que son líderes en sí mismos. Cada área tiene a alguien haciendo lo que sabe y, principalmente, motivando a su equipo. En definitiva, ninguna empresa podría ser líder en su área si su equipo no estuviera hecho de muchos líderes confiando en su trabajo y en el de su equipo. Buscando juntos escuchar al cliente y persiguiendo siempre su satisfacción total.

¿Sabés cuáles son las aptitudes que más valoramos al hablar de liderazgo empresarial? La buena comunicación, el entusiasmo, la empatía, la capacidad de resolución, la honestidad, la escucha, la planificación y, sobre todo, la disciplina.

¿Y vos? ¿Sos un líder? ¡Claro que sí!

José Luis Primo

Presidente de Ejes de Comunicación

 

 

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Esto pasa hoy
­Panorama del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos