Informes especiales

05/12/2018

Según Unicef, el 48% de los menores argentinos vive en la pobreza

Según un informe difundido por Unicef, que midió la pobreza de manera multidimensional, el 48% de los niños de la Argentina son pobres mientras que un 42% viven en hogares con ingresos económicos insuficientes

Un 48% de los niños y adolescentes de Argentina son pobres por tener, al menos, un derecho básico insatisfecho. En tanto, un 42% viven en hogares con ingresos económicos insuficientes, según un informe difundido Unicef, que midió la pobreza de manera multidimensional. El estudio se basa en el análisis de privaciones no monetarias y toma en cuenta distintas dimensiones que vulneran los derechos y determinan situaciones de pobreza. De este modo, la investigación reporta que en Argentina unos 6,3 millones de menores de 18 años carecen de uno o más de los derechos básicos, como educación, protección social, vivienda adecuada, saneamiento básico, acceso a agua potable y un hábitat seguro.

?La pobreza tiene cara de niño y de niña?, afirmó en conferencia de prensa, al presentar ayer los números, Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social de Unicef. ?En un contexto económico adverso, con una inflación que atenta contra el poder adquisitivo y que afecta mayormente a los sectores más vulnerables de la población, los indicadores actuales de pobreza monetaria y no monetaria son preocupantes?, agregó.

Fuente: Ámbito Financiero - La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Esto pasa hoy
­Panorama del mediodía
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos