Internacional

28/06/2019

Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea - Jorge Faurie: "Es un día histórico para Argentina"

El canciller Jorge Faurie fue parte de la comitiva que representó a Argentina en las negociaciones con la Unión Europea por el tratado de libre comercio, y contó sus sensaciones en CNN Radio a Luis Majul

Jorge Faurie fue uno de los protagonistas importantes del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y el Mercosur. "Es un día histórico para Argentina, hemos terminado después de 20 años un proceso negociador que particularmente ha estado muy activo en los últimos tres años y medio", expresó. El canciller argentino resaltó la gestión de Mauricio Macri y su iniciativa para promover el acuerdo: "Es un resultado enormemente positivo de la vocación del presidente Mauricio Macri de integrar a la Argentina al mundo", y luego agregó que cree que "para Macri es una gran alegría poder anunciar que nos hemos integrado de esta manera".

 

 

Tras confirmarse el acuerdo, Macri publicó en su cuenta de Twitter el mensaje de audio enviado por Faurie vía WhatsApp en que se nota al canciller claramente emocionado. "Tuve la oportunidad de estar en el momento que se firmaba la decisión de empezar las negociaciones que se iniciaron en el año 1998, el acuerdo lo firmamos en el año 1995, por lo tanto para mi fue una gran emoción", expresó el canciller.

"Vamos a poder vender mas de nuestros productos en el mercado europeo, al mismo tiempo que vamos a tener la posibilidad de definir cómo podemos hacer una producción en conjunto de manera competitiva, no solo para vender dentro de nuestros mercados sino para vender juntos en terceros mercados", destacó Faurie respecto a las consecuencias positivas para el país.

 

Jorge Faurie fue parte de las negociaciones junto a Dante Sica y Luis Miguel Etchevehere

 

En relación a las arduas negociaciones, el canciller contó: "El presidente Mauicio Macri trabajó con el presidente de Brasil Michel Temer, lo hizo ahora estrechamente con el presidente Jair Bolsonaro, lo hizo con el presidente Horacio Cartes de Paraguay, lo viene haciendo con Mario Abdo Benítez, siempre estuvo en dialogo con los líderes europeos. Habló muchísimo de este acuerdo con el presidente Emmanuel Macron que el año pasado en enero logramos destrabar lo que hoy es hoy la cuota ampliada de carne que tienen los países del Mercosur para su acceso a la Unión Europea".

 

 

Por último, el canciller se refirió a la oposición al acuerdo por parte de la fórmula del kirchnerismo: "El acuerdo que acabamos de hacer forma parte de una visión positiva y de todo lo que puede crecer Argentina. No puede ser nunca una tragedia como lo plantea el candidato a gobernador del kirchnerismo".

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: CNN Radio

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos