Internacional

01/07/2019

Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea - Ricardo Pignanelli: "Somos Pulgarcito, después de la gripe A y el dengue, contra Goliat"

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) se expresó en contra del flamante acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Ricardo Pignanelli, titular del SMATA, expresó en La Metro con María O'Donnell, su desacuerdo con el tratado de libre comercio que concretaron el Mercosur y la Unión Europea el último viernes. "Esto es hacer competir a Pulgarcito, después del dengue y la gripe A, contra Goliat", comparó el sindicalista y agregó: "La letra chica no se conoce pero con la grande ya me parece que el augurio no es bueno".

 

Resultado de imagen para ricardo pignanelli
Ricardo Pignanelli: "La letra chica no se conoce pero con la grande ya me parece que el augurio no es bueno"

 

"Esto va a tener que ser aprobado por las cámaras de Diputados y Senadores, y a partir de que se explique la letra chica la gente se va a dar cuenta de que esto no favorece a Argentina, la perjudica. Vamos a ser un país exportador de productos primarios, sin valor agregado", remarcó Pignanelli. En la misma línea, el gremialista aclaró respecto al tiempo de implementación del acuerdo y cómo afectará a su sector automotor: "Gradual o no, si tengo deprimido el mercado, el tiempo que tarde en que se active el mercado pierdo competitividad".

Por último, Pignanelli profundizó sobre la situación crítica en la industria automotriz: "Una cosa era la industria fabricando como en 2013 y otra cosa hoy que no llegamos a 400 mil unidades, con sólo el 20% de contenido nacional", y amplió en relación a los obstáculos que enfrentan: "Cargá que el 80% de los autopartes son en dólares de afuera, cargale el gas y la luz. Cuando me dicen la reforma laboral, yo pregunto para qué. Están queriendo precarizar el trabajo".

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: La Metro

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos