BMW destinará u$s860 M para acelerar su transición hacia la electromovilidad
La empresa dijo que la inversión obedece a la expansión de sus planes de producción para su nueva generación de automóviles eléctricos.
La automotriz alemana BMW anunció una inversión de 860 millones de dólares para producir automóviles eléctricos en su planta de San Luis Potosí, en el norte de México. La empresa dijo que la inversión obedece a la expansión de sus planes de producción para su nueva generación de automóviles eléctricos.
Además precisó que de esa inversión, 540 millones de dólares irán para la construcción de una planta de baterías de alto voltaje en un área de 85.000 metros cuadrados.
"Con esta nueva inversión, nuestra planta en San Luis Potosí jugará un papel central en la transición de BMW Group hacia la electromovilidad", dijo Harald Gottsche, presidente de BMW en la planta de San Luis Potosí, que hizo el anuncio durante un evento en el que participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La fábrica de la armadora en México fue inaugurada en 2019 y actualmente sus 3.000 empleados producen los modelos BMW 3 Series, 2 Series Coupé y el M2, algunos para exportación.
México es el séptimo productor de vehículos a escala global y es sede de varias armadoras como Audi, Ford, General Motors y Volkswagen.
Fuente: Ámbito Financiero