Internacional

23/08/2019

Charly Alberti: "Perder el Amazonas significa perder un pulmón, nos quedamos sin aire"

El músico es también presidente de la fundación ambientalista R21 y alertó en TN sobre la gravedad irreversible que tienen los incendios forestales en el Amazonas además de explicar las consecuencias directas para Argentina

El ex Soda Stereo Charly Alberti es el presidente de la fundación ambientalista R21 y brindó una entrevista a Guillermo Lobo en TN en la que advirtió por la situación crítica que se vive en Brasil con los incendios en el Amazonas, y por cómo afectará a Argentina respecto, tanto por lo climático como en lo económico. "Lo del Amazonas es muy, muy grave; lo primero que tenemos que entender es que el Amazonas es uno de los grandes pulmones del planeta, y perderlo significa perder un pulmón, te quedas sin aire", comenzó remarcando el músico, que opinó que "la gente lo entiendo, según la repercusiones en redes sociales", y agregó: "Hay millones de consecuencias para todos los habitantes del planeta, no solo para los brasileros".

"Partiendo de eso podemos hablar de consecuencias inmediatas para los argentinos: ya mismo está llegando el humo del incendio a Buenos Aires, y eso es malo para nuestra salud, y para el clima", señaló Charly Alberti. El músico contó que en las conferencias sobre la temática ambiental que brinda plantea a los presentes si saben dónde se originan las lluvias que ocurren en la provincia de Buenos Aires, de las mayores en materia de producción de alimentos, y reveló que la respuesta más común es el Río de la Plata. Sin embargo, el músico aclaró que el fenómeno climático depende del Amazonas, con lo cual "según lo grande que sea el daño que se termine generando nos afectará a nuestras lluvias".

 

Imagen relacionada
Charly Alberti: "La gente no está haciendo nada;  si no reaccionás por vos, reaccioná por tus hijos"

 

Por otra parte, Alberti destacó la toma de conciencia climática que se está dando entre los jóvenes frente a la creciente visibilización de la problemática pero lo diferenció de lo que ocurre, por ejemplo, con empresarios: "A veces hablo con ellos, que son difíciles de entender, y mandan a los mejores colegios a sus hijos, pero no hacen nada por el planeta, los mandan a un futuro incierto". "Si no reaccionás por vos, reaccioná por tus hijos. La gente no llega a comprender el peligro en el que estamos viviendo", enfatizó el ex Soda Stereo.

Por último, el músico se manifestó en relación a la situación política en Brasil y las críticas dirigidas a su presidente:"Se escucha hablar de cómo se genera esto, de la culpa de Jair Bolsonaro. Este es un momento de crisis en el planeta desgraciadamente y es momento para replantearnos cosas. La gente habla de izquierda y de derecha, pero no existen más como formas de hacer política. Tanto la izquierda como la derecha utilizan el planeta".
 

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos