Internacional

29/06/2022

Clamor mundial contra Rusia tras el ataque al shopping ucraniano: las víctimas ya eran 18

El ataque en Kremenchuk dejó decenas de heridos y muchos desaparecidos, dijeron las autoridades.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a la ONU que visite el lugar que fue objeto de un ataque con misiles, un centro comercial, en la ciudad de Kremenchuk (centro), al dirigirse por videoconferencia el martes al Consejo de Seguridad. 
"Sugiero a las Naciones Unidas que envíen a un representante especial, o al secretario general de las Naciones Unidas, o una comisión plenipotenciaria para que la ONU pueda recoger información de forma independiente y ver que esto realmente fue un ataque con misiles rusos", dijo Zelenski sobre el ataque del lunes, en el que perecieron al menos 18 personas. 
Zelenski enseguida pidió a la ONU que defina legalmente el término "Estado terrorista", argumentando que la invasión de Moscú a su país el pasado 24 de febrero demuestra "la urgente necesidad de establecerlo, literalmente, al nivel de Naciones Unidas y castigar a cualquier Estado terrorista". 
Además de 18 muertos confirmados, el ataque en Kremenchuk dejó decenas de heridos y muchos desaparecidos, dijeron las autoridades. 
El ejército ruso afirmó este martes que el ataque había destruido un depósito de armas cercano y la explosión provocó un incendio en el centro comercial, que según Moscú "no estaba abierto" en ese momento. 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos