Internacional

09/10/2018

Confesión de un exsicario del capo narco: "Escobar quiso matar a Gareca"

Así lo reveló John Jairo Velásquez, uno de los hombre de confianza del capo narco colombiano.

John Jairo Velásquez, uno de los los sicarios y hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria reveló que el capo narco "quiso matar a Ricardo Gareca".

En los años 80, la sociedad colombiana sufrió las consecuencias del narcotráfico y el fútbol no fue la excepción. En aquellos tiempos donde la pelota se convirtió en uno de los ejes de la mafia, hubo secuestros de jugadores y hasta se compraban árbitros para arreglar partidos. Y en medio de ese clima, "El Patrón", hincha de Independiente Medellín, les declaró la guerra a los jugadores de América de Cali, entre los que estaba el Tigre (jugó entre 1985 y 1989 y ganó dos títulos).

"Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra... La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Gareca", aseguró el ex sicario.

Y luego, dio más detalles: "Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano".

Fuente: diario Los Andes

Fuente: Diario Los Andes

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos