Internacional

03/05/2019

Conflicto en Venezuela: ?Todos estamos expuestos a que nos metan presos o que nos maten?, dijo Guaidó

El presidente encargado culpó a Nicolás Maduro por la muerte de 271 personas desde que la violencia se apoderó del país.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, volvió a encabezar una arenga para que todo el pueblo de su país salga a las calles a repudiar el régimen de Nicolás Maduro, al que acusó de asesinar a 271 personas en los últimos meses. 

"Todos estamos expuestos a que nos metan presos o que nos maten. pero aquí estamos, dando la cara por el país. No vamos a permitir que nuestros hijos vivan de esta manera?", sostuvo. 

?La Operación Libertad es un éxito, por eso suelta paramilitares para que les disparen a nuestros jóvenes?, dijo el líder opositor, al referirse a la muerte de 4 personas en los últimos días, en los conflictos desatados tras la liberación de Leopoldo López, hoy refugiado en la embajada de España en Caracas.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Stalin González (dcha), ofrece declaraciones en compañía del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó  (EFE)

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Stalin González (dcha), ofrece declaraciones en compañía del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó (EFE)

En una conferencia de prensa, Guaidó fue tajante y volvió a invitar a los militares ?descontentos? a sumarse a ellos contra el gobierno chavista.  ?Hay 271 asesinados, 271 sueños de hijos, sobrinos, madres, padres... asesinados simplemente por protestar, mientras Maduro está sentado ejerciendo funciones?, dijo.

Guaidó llamó al líder bolivariano como ?el usurpador? y lo acusó de ser el culpable de ?un genocidio silencioso que tiene a 7 millones de venezolanos en riesgo de muerte?.

?Vamos a hablar con todos los que estén dispuestos a colaborar y vamos a entregarle una proclama a las Fuerzas Armadas para que escuchen que es posible una transición democrática?, siguió y mantuvo su compromiso con decretar una amnistía para los militares que se sumen a su movimiento.

El presidente encargado de Venezuela se mostró optimista a pesar de que Maduro siga firme en el poder con la mayor parte de los militares de su lado.

?Sé que para muchos es tarde, sobre para los enfermos que no tiene medicamentos, pero mientras nos mantengamos unidos en número en la calle, mientras tengamos la disciplina no violenta? hay una chance de transición pacífica, dijo.

La conferencia de Guaidó .(EFE)

La conferencia de Guaidó .(EFE)

"Estamos haciendo todo para tomar posesión de manera tranquila, clara. Que responda al Estado de derecho, estamos reclamando las competencias para el Ejecutivo. Estamos en el proceso, nunca hemos estado tan cerca somos más que en 2015, cuando ya teníamos la mayoría", agrego.

Para Guaidó, la oposición tiene "el total apoyo internacional" y dijo que "el tabú de las fuerzas armadas se rompió".

?Van a tratar de generar violencia y separarnos, de generar miedo. Desde enero dijimos: ?Vamos a hablar con todos? y lo mantenemos? y marcó que Maduro ya no gobierna el país.

?El usurpador no gobierna, no tiene mando, es evidente no resolvió los problemas porque no tiene mando en las Fuerzas Armadas, mientras sigue el desastre, aquí hay una alternativa?, lanzó.

Guaidó marcó que en estas horas el país se debate su futuro y mucho más.  ?Venezuela se debate entre la vida o la muerte, ellos representan la muerte de niños desnutridos, de nuestro futuro, de mujeres buscando como alimentar a su familia, de padres desesperados viendo como llevar comida a la casa, de inseguridad y sabemos que siempre gana la vida, y lo vamos a lograr definitivamente?.

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos