Internacional

22/06/2022

Conmoción en México por el brutal asesinato de dos sacerdotes jesuitas

Javier Campos y Joaquín César Mora, de 70 y 80 años respectivamente, fueron acribillados en la iglesia de Chihuahua durante un choque entre sicarios.

México se reafirmó como uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio, luego que dos religiosos jesuitas fueran asesinados dentro de una Iglesia en una localidad rural del estado norteño de Chihuahua por hombres armados que trasladaron sus cuerpos a un lugar desconocido. 
Con este episodio se eleva a siete la cifra de muertos con violencia en México durante la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que inició hace tres años y medio, según cifras oficiales. 
El homicidio de los jesuitas ocurrió el lunes dentro de un templo de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique. La Compañía de Jesús en México comunicó "con profundo dolor" la pérdida de sus integrantes, identificados como Javier Campos y Joaquín César Mora, y condenó estos "hechos violentos" al tiempo que exigió "justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos". AMLO informó que los asesinatos ocurrieron luego que un hombre perseguido por un sujeto armado se resguardó dentro del templo y el primero le disparó, pero las balas alcanzaron a los sacerdotes. 
La Congregación Jesuita dijo que episodios como estos "no son aislados, ya que región enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas". 
Según un reporte, México es "el país más peligroso para ser sacerdote", con "más de 70 atentados en un año".

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos