Internacional

24/08/2020

Coronavirus: confirman el primer caso de recontagio

Se trata de un paciente de 33 años, de Hong Kong, la cepa del covid es de España y fue dado de alta en abril

Investigadores de la Universidad de Hong Kong confirmaron el primer caso registrado de recontagio de Covid. Se trata de un paciente de 33 años, del país asiático, que había sido dado de alta en abril, tras atravesar la recuperación del coronavirus luego de volver de un viaje por España.

Según informó Nelson Castro en TN, el caso novedoso de gran impacto generará consecuencias ya que "la información habla de que es una re-infección con un virus con cepa distinta a la que había padecido la persona que se contagió. Si esto fuera así, cambia el panorama en cuanto al poder de la vacuna, porque la limita y nos pone frente a una situación de incertidumbre".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"El hecho de que haya aparecido un caso en 4 meses genera muchos interrogantes que hoy por hoy no tienen respuestas y hay un montón de dudas", remarcó el periodista y médico. Desde la Universidad de Hong Kong, los científicos señalaron que "hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses?, en referencia a las posibilidad de re-infección.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos