Internacional

22/05/2020

Coronavirus en Rusia: enfermera atendía a pacientes con Covid-19 en ropa interior y la sancionaron

La decisión de la profesional de la salud de 23 años fue en reclamo de equipamiento y vestimenta en un hospital de la ciudad de Tula

Una enfermera de 23 años de un hospital de la ciudad de Tula, en Rusia, fue sancionada por las autoridades por atender a los pacientes con coronavirus con un traje transparente con la que se la veía en ropa interior.

En la foto a Nadia, la joven profesional del Hospital Clínico Regional, se la ve con su rostro totalmente cubierto con una mascarilla y un visor, pero no así con el resto de su cuerpo. La decisión de la enfermera fue en reclamo por falta de insumos, equipamiento y vestimenta adecuada para atender a los contagiados con Covid-19.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Sin embargo, la excusa ante las autoridades fue que el traje protector le daba demasiado calor y solo podía resistirlo estando en ropa interior. Por su parte, sus compañeros del hospital la respaldaron y compartieron la denuncia por faltantes.

"No tenemos nada que ponernos", declaró uno de los médicos del nosocomio a un medio ruso sin revelar su identidad y agregó: "No hay suficientes unidades de los trajes que según las normas debemos llevar bajo la bata protectora (...) Créeme, no iríamos desnudos si nos dieran un juego completo".

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos