Internacional

17/01/2019

Crece la angustia en el quinto día de búsqueda del pequeño que cayó en un pozo en España

El pequeño Julen cayó a un pozo de 100 metros de profundidad en sierra de Totalán, Andalucía.

La operación de búsqueda de Julen, el niño de dos años atrapado desde el domingo en un pozo estrecho y profundo en el sur de España, continúa hoy con la esperanza cada vez más débil encontrarlo con vida. Tratando de llegar a él, las autoridades excavaron un túnel vertical en paralelo al pozo de 25 centígrados de alcance y más de 100 metros de profundidad donde cayó el pequeño el domingo cuando jugaba cerca de sus padres que almorzaban en la sierra de Totalán, Andalucía. Un tapón de piedras y una tierra a unos 70 metros de profundidad en el pozo abandonado para prevenir, rescatar a los rescatistas, bomberos, ingenieros y expertos en excavación, llegar al niño, sospechas de ser atrapado bajo ese obstáculo.

La operación, que se mantiene en el vilo a España, incluye un túnel en la dirección de la montaña, para intentar llegar a un lugar donde está involucrado. Julen, pero la naturaleza del terreno se complica las labores.  En el túnel "vertical se está avanzando de una forma de momento sin mayor problema", declaró a la prensa el ingeniero Juan López que participa en las labores de búsqueda, pero el otro presenta "problemas".  Desde el domingo no se han tenido señales de que el niño sigue con la vida. Los equipos de rescate utilizaron el miércoles, el pequeño dentro del pozo, y las esperanzas que se encuentran cerca del hallarlo.

El padre de Julen, quien dice que al igual que la madre no pierde las esperanzas de seguir con la vida, ha hecho un llamado a no parar "hasta que saquemos al niño de ahí dentro".  Las autoridades españolas han recibido ofertas de empresas internacionales para colaborar en la búsqueda, en la coopera la firma sueca de geolocalización Estocolmo Precision Tools AB, que participó en el rescate de los 33 mineros atrapados por 69 días en el norte de Chile en 2010.  La desesperada operación recordó otros dos casos similares anteriores: el deAlfredo Rampi, un niño italiano de seis años que fue hallado muerto tras caer en un pozo cerca de Roma en 1981, o el de Jessica McClure, un bebé de 18 meses rescatada viva en octubre de 1987 tras 57 horas en el fondo de un pozo en Texas.

Fuente: Los Andes

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos