Internacional

05/03/2020

Descubrieron a Ronaldinho con un pasaporte falso en Paraguay

El ex futbolista iba a participar de un evento benéfico y reconoció que le obsequiaron la documentación para visitar el país

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, estuvo retenido anoche en un hotel en Asunción luego de que ingresara a Paraguay junto a su hermano con un pasaporte del país adulterado. El ex futbolista había llegado al país desde San Pablo, de donde salió con su documento brasilero, para participar de una causa benéfica y para presentar su libro.

Concretamente, el deportista presentó un pasaporte que tenía credenciales válidas, pero con información incorrecta. Se sospecha que alguien le hizo por vía no tradicional el trámite y el propio fiscal de la causa contó que Ronaldinho reconoció que le entregaron el documento como obsequio para ir al evento, asumiendo la ilegalidad.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí 

En estos momentos, Ronaldinho se encuentra demorado y declarando en la fiscalía, y aún se desconocen los cargos que se le imputarán, pero advierten que "irá para largo", ya que no se trata de un delito menor la adulteración de documentación. Desde Paraguay aclararon que el ex Barcelona no tiene doble nacionalidad y que detectaron la irregularidad porque en el pasaporte que presentó decía que era paraguayo.

El abogado y representante del crack brasilero, Adolfo Marín, declaró a Reuters que Ronaldinho pudo haber sido "sorprendido en su buena fe" y reveló: "Ellos relatan que se les llevó a una sala en el aeropuerto, una especie de zona VIP y ahí les pidieron su documento. Ellos entregaron su documento, si hubieran tenido algún inconveniente no lo hubieran entregado".

Resultado de imagen de pasaporte ronaldinho

Por su parte, desde el gobierno paraguayo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, ordenó intervenir la dirección de Migraciones e investigar al personal que autorizó el ingreso del astro brasileño: "Independientemente de la popularidad de Ronaldinho, él no debería haber salido del aeropuerto".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos