Internacional

27/06/2019

Desgarradora foto de un inmigrante y su hija fallecidos intentando llegar a Estados Unidos - "Es más común de lo que creemos"

Abraham Pineda-Jácome, corresponsal de la agencia EFE, tomó una fotografía a un inmigrante de origen salvadoreño y su hija que se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas por el Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos. Pineda-Jácome contó sus sensaciones a Dominique Metzger en Radio Continental.

En medio de rechazo internacional a las políticas migratorias de Donald Trump se dio a conocer una fotografía estremecedora de un hombre y su hija fallecidos en el Río Bravo tras intentar llegar a Estados Unidos desde México. El autor de la foto es Abraham Pineda-Jácome de la agencia EFE, y amplió sobre la problemática en entrevista radial con Dominique Metzger en Radio Continental. "Esta situación más común de lo que creemos. Muchos intentan pedir asilo a estados Unidos pero se retardan y se desesperan. Entonces intentan cruzar el Río Bravo y muchos no logran sobrevivir", relató el fotógrafo colombiano.

 

"La imagen quedará en el colectivo por la carga que trae", opinó Pineda Jácome y agregó: "Todos vienen con la intención de cruzar a Estados Unidos. Intento reflexionar sobre esta imagen que da la vuelta al mundo. Es una imagen muy, muy lamentable".

 

Resultado de imagen para Abraham Pineda-Jácome
"La imagen quedará en el colectivo por la carga que trae", opinó el autor de la foto

 

Según informó el diario mexicano La Jornada, los cuerpos de la fotografía corresponden a Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años - que ya había pedido asilo en Estados Unidos-, y Valeria, su hija de 23 meses.

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

 

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos