Internacional

14/01/2020

Detuvieron a dos argentinos por daños en el Machu Picchu

Los jóvenes podrían afrontar hasta cuatro años de prisión por romper piedras y defecar en el Patrimonio de la Humanidad

Un grupo de seis turistas integrado por dos argentinos, dos brasileros, un chileno y una francesa generaron destrozos en el Machu Picchu el último sábado por la noche, están detenidos desde entonces y podrían ser condenados a 4 años de cárcel por dañar el Patrimonio de la Humanidad de Perú, declarado por la Unesco.

El periodista Diego Poggi informó en TN los detalles del repudiable episodio ocurrido en el Machu Picchu el fin de semana pasado. Los dos argentinos, de 28 y 32 años, y los otros turistas caminaban por una parte de la Ciudadela cuando comenzaron a meterse por lugares no habilitados, donde generaron rotura de piedras, que elementos cayeran al piso desde lo alto generando grietas, y hasta defecaron en esa zona

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Los agentes del Patrimonio de la Humanidad estaban en la zona del mirador del Templo del Sol y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros en lo alto de la montaña. Por el momento el grupo de viajeros que ingresó ilegalmente al lugar están detenidos por guardaparques y policías asignados en el Machu Picchu.

Uno de los agujeros que se encontraron en Machu Picchu, tras la irrupción de los turistas en la ciudadela. (@Agencia_Andina)
Una de las grietas que se habrían generado por culpa de los turistas

 

Los visitantes que dañaron el Machu Picchu fueron identificados como Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gomez (28), Favian Eduardo Vera Vergara (30), de nacionalidad chilena; Marion Lucie Martinez (26), francesa; y Cristiano da Silva Ribiero (30) y Magdalena Abril Retamal (20), de Brasil.

A los seis se los investiga por el presunto delito contra el patrimonio cultural y según detalló la agencia Andina en un informe preliminar de la Dirección de Cultura de Cusco se precisa que existen pruebas de la fractura de elemento lítico desprendido de un muro de 6 metros que provocó una grieta en el piso.

El centro arqueológico de Machu Picchu fue construido por los incas antes del siglo XV y en 1983, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Además, en 2007 fue elegido como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Fuente: TN

Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos