Internacional

17/04/2019

El ex presidente peruano Alan García se disparó un balazo en la cabeza cuando iba a ser detenido

El ex presidente fue ingresado a un hospital, está siendo operado y ya sufrió tres paros cardíacos.

El ex presidente de Perú Alan García fue ingresado en un hospital después de que presuntamente se disparase cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia, en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora Odebrecht, según fuentes citadas por la emisora local RPP.

Agentes de la Division de Investigación de Delitos de Alta Complejidad acudieron este miércoles a la vivienda del ex mandatario en Miraflores para cumplir la orden de arresto que pesaba sobre él. Las fuentes citadas por RPP han indicado que los agentes se lo encontraron ya herido.

El ex presidente de Perú Alan García fue ingresado en un hospital después de que presuntamente se disparase cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia (REUTERS).

El ex presidente de Perú Alan García fue ingresado en un hospital después de que presuntamente se disparase cuando iba a ser detenido por la Policía en su residencia (REUTERS).

De acuerdo con algunas versiones la bala habría entrado por el cuello para lesionar parte del cerebro, justo a la altura de la sien y la oreja derecha.

"El paciente ingresó con diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida. Su estado de salud es delicado. Su pronóstico es reservado", señaló el Ministerio de Salud de Perú. Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud, indicó que el ex presidente se encuentra en un estado muy grave y continúa siendo intervenido, tras ser reanimado en tres ocasiones de paros cardíacos.

El abogado Genaro Vélez ha confirmado al diario peruano El Comercio que el ex presidente fue ingresado, aunque no ha dado más detalles al respecto. Según la cadena América Televisión, está en estado crítico.

García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. La Policía también ha detenido este miércoles a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos