El Papa llegó a Indonesia en el inicio de su extensa gira
La gira de 12 días por Asia y Oceanía del Papa Francisco comienza bajo la bandera de la cercanía a los pobres y a los migrantes.
La gira de 12 días por Asia y Oceanía del Papa Francisco comienza bajo la bandera de la cercanía a los pobres y a los migrantes. Llegó en la mañana de este martes a Indonesia, el primero de los cuatro países que visitará en su 45 viaje apostólico, el más largo de su pontificado.
Inmediatamente después de la breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional de Yakarta, en presencia del ministro de Asuntos Religiosos, el Papa llegó a la Nunciatura Apostólica, donde - como primer compromiso en Indonesia- se encontró con un grupo de refugiados, niños huérfanos, ancianos y personas sin hogar.
Fue su único compromiso en el primer día de la gira. Este miércoles se iniciará de lleno la agenda de reuniones y visitas. Pero también, el lunes, antes de abandonar el Vaticano, una quincena de hombres y mujeres sin hogar visitaron al Papa en Casa Santa Marta, acompañados por el cardenal Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad.
Pero, sobre todo, el tema de los migrantes y los rescates en el mar entró con fuerza en el encuentro de saludo que suele tener el Papa en el avión con los periodistas.
?Los inmigrantes están en mi corazón?, dijo el Pontífice durante el vuelo a Indonesia, cuando recibió de regalo de un periodista francés una antorcha utilizada por los inmigrantes para señalarse en el mar en caso de naufragio.
El periodista venía de un reportaje de dos semanas en el barco Ocean Viking de SOS Mediterranée, y la antorcha, que entregó a Francisco con la camiseta del barco, se la había entregado un migrante para que se la llevara al Papa.
Visiblemente conmovido, le agradeció mucho y comentó: ?gracias por lo que hacen para contar las historias de los migrantes. Están cerca de mi corazón?.
La cuestión de los refugiados, entre otras cosas, es crucial en estas naciones del Sudeste Asiático, tanto por las consecuencias de las catástrofes climáticas como por un drama persistente el de la etnia rohingya, rechazada por muchos países.
Fuente: Clarín