Internacional

08/01/2020

El Príncipe Harry y Meghan Markle dejan de ser miembros de la realeza

A través de la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Sussex confirmaron la renuncia a sus funciones en la Familia Real británica y buscarán su independencia financiera

El Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron esta tarde que decidieron dejar de ser miembros de la realeza. Mediante su cuenta oficial de Duques de Sussex comunicaron que renunciarán a sus funciones en la familia real británica y que buscarán su independencia financiera.

La columnista de espectáculos de TN, Alejandra Peñalva, informó los detalles de noticia que, si bien es inesperada, no sorprende por el clima conflictivo que se vivía desde hacía tiempo con la Reina Isabel.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Sobre todo en las últimas semanas había habido cortocircuitos porque en los mensajes de fin de año la Reina Isabel había excluido la foto del matrimonio y su hijo Archie que sí había utilizado en otros años. En ese mensaje grabado, Su Majestad hizo su discurso delante de varios portarretratos entre los que no estaba el matrimonio que ahora renuncia a sus privilegios.

La decisión fue tomada como un mensaje político ya que se tienen en cuentan esas fotos para lecturas de ese tipo. En este caso, fue clara la falta de apoyo al Príncipe Harry y Meghan Markle, además de entenderse un fuerte rechazo a ellos.


En el mensaje publicado en la cuenta de Instagram, el Príncipe Harry y Meghan Markle expresaron:

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas hemos elegido hacer una transición durante este año para empezar a canmiar un nuevo rol dentro de esta institución. Pretendemos dar un paso hacia atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para convertirnos en personas financieramente independiente mientras continuamos con el soporte a la Reina

Nos preparamos para hacer este cambio y planeamos compartir nuestro tiempo entre Reino Unido y Estados Unidos. Mientras tanto seguiremos honrando nuestro deber con la Reina. Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo para que aprecie la tradición monárquica en la que nació, pero que también nuestra familia se pueda enfocar en el nuevo capitulo, incluido el lanzamiento de una nueva entidad de caridad. Estamos esperando compartir los detalles de este excitante nuevo paso".

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos