Internacional

22/05/2023

En solo 48 horas, siete importantes firmas se declararon en bancarrota en Estados Unidos

Es la mayor cantidad de quiebras registradas en dos días desde 2008

Al menos siete grandes empresas solicitaron entre el 13 y el 15 de mayo la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos. El listado incluye desde la emisora digital Vice Media LLC hasta Envision Healthcare, respaldada por KKR. Fue la mayor cantidad de presentaciones de protección por bancarrota registradas durante un período de dos días desde el 2008, según datos compilados por Bloomberg sobre empresas con al menos USD50 millones en pasivos, y se produce cuando dos funcionarios de la Reserva Federal señalaron que están a favor de una pausa en su agresiva campaña de ajuste monetario en medio de las consecuencias en curso en los mercados crediticios. 
Las empresas de todos los sectores están luchando contra altos intereses, lo que hace que sea más difícil refinanciar préstamos y bonos, mientras que los ejecutivos corporativos se encuentran bajo la lupa de inversores y acreedores, señaló El Financiero. El fin de semana pasado también hubo presentaciones de la empresa de seguridad para el hogar Monitronics International, el productor de productos químicos Venator Materials, el productor de petróleo Cox Operating LLC, la empresa de protección contra incendios Kidde-Fenwal y la empresa de biotecnología Athenex. 
Para el gigante Vice Media, la presentación marca una caída dramática ya que era considerado como favorito de los medios. 
La compañía aseguró una inversión de USD450 millones de la firma de capital privado TPG en 2017, que valoró la empresa en USD5.700 millones, una cifra relamente sorprendente. 
Para otros, como Venator y Monitronics, el punto de bancarrota se produjo en medio de inminentes vencimientos de deuda en los próximos años. 
Estas fueron las siete empresas que entraron en bancarrota entre el 13 y 15 de mayo: Vice Media, que enumeró activos y pasivos en un rango de entre USD500 millones y USD1.000 millones en una petición del Capítulo 11 presentada en el Distrito Sur de Nueva York. La compañía llegó a un acuerdo para venderse a acreedores, incluidos Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital. 
Monitronics: tenía una deuda de más de USD1.000 millones con vencimiento en 2024 y sostuvo a principios de este mes que planeaba declararse en bancarrota para ayudar a implementar su reestructuración. La compañía había asguerado una reducción de USD500 millones en su deuda, según el plan preestablecido y parcialmente preempaquetado. 
La firma con sede en Dallas ya se había declarado en quiebra en 2019 a través de un plan que le dio el control a los acreedores y le permitió recortar cerca de USD1.000 millones en deuda. 
La compañía había estimado activos por un valor de entre USD1.000 millones y USD10.000 millones y el mismo rango de pasivos en su petición presentada en Texas. 
Envision Healthcare: una empresa de personal médico respaldada por KKR. Se suman el fabricante de pigmentos Venator y Envision Healthcare, una empresa de personal médico respaldada por KKR. 
Además de la compañía farmacéutica Athenex, la empresa de extinción y protección contra incendios industriales Kidde-Fenwal aseguró que buscará opciones, incluida la venta de la empresa como negocio en marcha. La firma tiene entre USD1.000 millones y USD10.000 millones en pasivos y se presentó en quiebra tras un litigio creciente relacionado con "productos químicos para siempre".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos