Internacional

18/12/2019

Estados Unidos: histórica sesión para votar el impeachment contra Donald Trump

Los representantes en el Congreso se encuentran exponiendo sus posturas para luego votar si se juzga o no al presidente

Desde las 10 de la mañana se está tratando en el Congreso de Estados Unidos la posibilidad de votar el impeachment contra Donald Trump por abuso de poder y obstrucción en el escándalo que involucra a Ucrania en las elecciones del 2016. En caso de ganar el "sí", Donald Trump será el tercer mandatario juzgado en el país norteamericano luego de Bill Clinton y Andrew Johnson.

Según informó Paula García en TN, se especula con que triunfe el "sí" ya que la cámara de representantes está controlada por la oposición demócrata, que encontraría culpable a Donald Trump y habilitaría el impeachment en el Senado. En esa segunda instancia, los republicanos, siendo mayoría impedirían el testimonio de más testigos para exculparlo de las acusaciones.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Donald Trump, por su parte, acusó a la oposición de "perversión y abuso de poder" y expresó que lo tomó como una declaración de guerra a la democracia y la voluntad de destituirlo. Al presidente de Estados Unidos se lo acusa de haber maniobrado para logar que Ucrania anunciase investigaciones que perjudicaran a los demócratas en la campaña presidencial del 2016.

Respecto a la sesión, se esperaban 6 horas de debate, por lo que en instantes sería la votación.

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos