Internacional

12/03/2019

Facebook enfrenta a los antivacunas

La empresa anunció que ya no compartirá datos falsos o erróneos sobre vacunación para ?combatir la desinformación?.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg se sumó a la lucha contra los movimientos antivacunas: Facebook ya no compartirá en sus redes información falsa o errónea sobre vacunación.

El anunció llegó como respuesta a la controversia que suscitó la difusión de grupos que desalientan la vacunación en contraste con la advertencia del Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la multiplicación de enfermedades que habían sido contenidas con las vacunas.

?Estamos trabajando para combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a y través de la reducción de su distribución y proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema?, informó la empresa en un comunicado firmado por la vicepresidenta de Global Policy Management, Monika Bickert.

Tanto Facebook como Instagram tomarán una serie de medidas para evitar que esos datos falsos se difundan. Entre ellas, bajarán la clasificación de los grupos que comparten información errónea de las vacunas para que no aparezcan en las noticias del feed y quitarán a estos grupos de las recomendaciones y predicciones automáticas de los motores de búsqueda.

?Rechazaremos todos los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas.

También, eliminamos las opciones de orientación específica como ?controversias sobre vacunas?. Con las cuentas de anuncios que continúen violando nuestras políticas, podremos tomar otras medidas como deshabilitar su cuenta de anuncios?, dejaron en claro.

La nueva política con respecto a las vacunas se aplicará también en Instagram. La red no mostrará contenido con información errónea acerca de las vacunas en la barra exploradora de Instagram ni en los hashtags. ?Estamos explorando distintas formas de compartir información educativa sobre el tema cuando las personas se encuentren con información errónea?, agregaron en el comunicado.

Facebook fundamentó su decisión en distintas advertencias realizadas por organismos como la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos que identificaron publicaciones con datos falsos y engañosos. ?Si estos anuncios relacionados con vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos?, remarcaron desde la compañía.

Según aclararon, desde la red social buscarán adicionar a las búsquedas sobre vacunas información de contexto para que los usuarios ?puedan decidir si leer, compartir o participar en conversaciones sobre la información que ven?. Lo hará, por ejemplo, priorizando información brindada por ?organizaciones de expertos en vacunas? en la parte superior de los resultados de las búsquedas relacionadas.

 

El anuncio de Facebook fue firmado por la vicepresidenta de Global Policy Management, Monika Bickert.

La nueva política con respecto a la información errónea sobre vacunas se aplicará también a los posteos de Instagram, propiedad de Facebook.

Fuente: Página 12

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos