Internacional

01/02/2023

Fin de una era: Boeing entregó su último Jumbo

Ícono. Luego de 54 años de producción en el estado de Washington, el avión que popularizó los vuelos comerciales dejó de fabricarse

NUEVA YORK.? Después de 54 años en el aire, tras su primer vuelo en 1969, Boeing concretó ayer la última entrega comercial de un 747, cerrando así un capítulo de la historia de la aviación.

El gigantesco pero elegante 747 sirvió como avión de carga, avión comercial capaz de transportar a 600 pasajeros, transporte de los transbordadores espaciales de la NASA y avión presidencial Air Force One. Revolucionó los viajes, conectando ciudades internacionales que nunca antes habían tenido rutas directas y contribuyendo a democratizar los vuelos de pasajeros.

El "jumbo jet" modernizó los viajes al ser el primer avión de dos pasillos, parte de un legado distintivo en el que han figurado líderes mundiales y momentos históricos.

Pero en los últimos 15 años, aproximadamente, Boeing y su rival europeo Airbus han introducido aviones de fuselaje ancho más rentables y eficientes en el consumo de combustible, con solo dos motores que mantener en lugar de los cuatro del 747. El último es el número 1574 construido por Boeing en la región de Puget Sound, en el estado de Washington.

Una gran multitud de trabajadores actuales y antiguos de Boeing participaron de la despedida final.

El último se entregó a la compañía de carga norteamericana Atlas Air.

"Si amas este negocio, has estado temiendo este momento", dijo el veterano analista de aviación Richard Aboulafia. "Ya nadie quiere un cuatrimotor, pero eso no borra la tremenda contribución del avión al desarrollo de la industria ni su notable legado".

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos