Internacional

09/12/2019

Finlandia tendrá la Primera Ministra más joven del mundo

Sanna Marin tiene 34 años y reemplazará a Antti Rinne, quien renunció por acusaciones de mala gestión del servicio postal perteneciente al Estado. Además, sobre un total de 19 ministerios, 11 estarán encabezados por mujeres, también jóvenes.

Sanna Marin es la actual ministra de transporte de Finlandia, tiene 34 años y mañana se convertirá en la Primera Ministro más joven del mundo cuando jure en reemplazo de Antti Rinne. El saliente renunció la semana pasada luego de que el socio de la coalición, el Partido del Centro, planteara una pérdida de confianza en él por su manejo de la huelga de los trabajadores postales.

Diego Morán, columnista de política internacional, informó en C5N los detalles de la transición y del próximo gobierno que también incluirá a funcionarias jóvenes para encabezar ministerios.

Sanna Marin ya adelantó que piensa seguir adelante con la coalición gobernante y aseguró que las prioridades continuarán siendo las mismas dos que en la gestión anterior, que duró solo 6 meses: la lucha contra el cambio climático y el estado de bienestar social.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Además de tener a la Primera Ministro más joven del mundo, Finlandia tendrá 11 de los 19 ministerios con mujeres a cargo y varias de ellas incluso más jóvenes que Sanna Marin: la ministra de Finanzas tiene 32 años, al igual que la de Educación; y la del Interior tiene 34.

Tal como explicó Morán, Finlandia cuenta con un sistema parlamentario y actualmente hay una coalición de cinco partidos que formaron gobierno, de los cuales cuatro están dirigidos por mujeres, a excepción del de Marin, el Partido Social Demócrata.

Por otro lado, el columnista detalló que el Primer Ministro saliente había recibido un pedido de renuncia por problemas con el servicio postal que pertenece al Estado, y por el que lo acusaban de mala gestión, e incluso de mentir.

Marin ejerció su primer cargo público a los 27 años, cuando asumió como líder del consejo municipal de su ciudad natal, Tampere. Entre los máximos mandatarios del mundo más jóvenes, a la futura Primera Ministra de Finlandia le siguen el ucraniano Oleksiy Honcharuk, de 35 años y la de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, de 39.

Fuente: C5N

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos